Now Reading
Estadísticas de Naturalización En Estados Unidos: Prevalencia De Inmigrantes Latinos

Estadísticas de Naturalización En Estados Unidos: Prevalencia De Inmigrantes Latinos

Estados Unidos ha sido un destino acogedor para inmigrantes de todo el mundo. En la última década, más de 7.7 millones de inmigrantes se han convertido en ciudadanos estadounidenses. En el año fiscal 2023, USCIS naturalizó a 878,500 nuevos ciudadanos, destacando la importante contribución de los inmigrantes latinos en este proceso.

México lidera la lista de países de origen de los nuevos ciudadanos con un 12.7% del total de naturalizaciones, seguido de cerca por otros países latinoamericanos como República Dominicana (4.0%) y Cuba (3.8%). Este notable predominio de inmigrantes latinos refleja su continuo compromiso y contribución al tejido social y cultural de Estados Unidos.

Las oficinas locales de Dallas, Houston, Chicago, Newark y San Francisco fueron las que más procesaron naturalizaciones, con Dallas y Houston, ciudades con grandes poblaciones latinas, cada una contribuyendo con el 4.1% del total. En términos de residencia, el 70% de los nuevos ciudadanos vivía en los diez estados principales, entre ellos California, Texas y Florida, estados conocidos por su alta población latina.

Además, más del 55% de los nuevos ciudadanos eran mujeres, con una edad promedio de 41 años. El proceso de naturalización sigue siendo accesible, con una tasa de aprobación inicial del examen de inglés y civismo del 89.5%, y un 14.6% de los naturalizados beneficiándose de exenciones de tarifas.

See Also

Estas estadísticas destacan cómo los latinos continúan siendo una fuerza vital en la construcción de la nación, reafirmando su compromiso con los valores y principios de Estados Unidos.

POR: Paula Vanegas  |  Información obtenida de USCIS

What's Your Reaction?
Excited
4
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
1
© 2021 La Isla Magazine. Todos los derechos reservados.

The views expressed here are those of the authors & do necessarily represent or reflect the views of a Isla Magazine