Now Reading
Seguridad En La Playa

Seguridad En La Playa

La temporada de playa está aquí, así que asegúrate de jugar seguro en la playa.

¡En primer lugar, aprende a nadar! Toma clases si es necesario y ten en cuenta que nadar en el océano es muy diferente a nadar en una piscina.

Nunca nades solo y siempre nada en un área supervisada por un salvavidas. Consulta la estación de salvavidas para conocer las condiciones meteorológicas y del agua.

Cuando prepares tu bolsa de playa, asegúrate de llevar protector solar, abundante agua (es importante mantenerse hidratado en el calor), gafas de sol, un sombrero también es útil, una sombrilla para descansar del sol, bocadillos y juegos o juguetes de playa para los niños.

Es importante que alguien esté pendiente de los niños en todo momento. Avísanos si necesitas una pulsera de “observador de agua” y te proporcionaremos una. La pulsera la lleva el adulto asignado para vigilar a los niños durante un cierto período de tiempo. Tal vez sean 20 o 30 minutos. Al final de ese tiempo, pasa la pulsera a la siguiente persona y esta asume la responsabilidad. De esta manera, sabes que siempre hay alguien cuidando de los niños.

Estate atento a los peligros: aquí hay algunos que puedes encontrar.

• Las picaduras de medusas pueden ser bastante incómodas pero generalmente no son mortales. Busca a un salvavidas si te han picado. Puedes alejar a las medusas moviendo los pies en aguas poco profundas. Usa zapatos al caminar por la playa en caso de encontrarte con una medusa extraviada.

• Las corrientes de resaca son corrientes poderosas y canalizadas de agua que fluyen hacia el mar y pueden arrastrar a los nadadores mar adentro. Consulta con el salvavidas sobre las corrientes de resaca. Si te atrapa una corriente de resaca, ¡no luches contra ella! Nada en paralelo a la costa hasta que sientas que estás fuera de la corriente y luego nada de vuelta a la orilla.

• Demasiado calor puede arruinar un día en la playa. La quemadura solar, los calambres por calor, la insolación o el golpe de calor pueden requerir que llames al 911 si las cosas empeoran. Mantente hidratado y no te sobrecalientes.

• Los rayos son otro peligro externo. No hay un lugar seguro afuera cuando hay tormentas eléctricas en la zona. ¡Cuando truene, ve adentro! Los lugares más seguros durante la actividad eléctrica son edificios sólidos y vehículos con techo duro. Refugios contra la lluvia, cobertizos pequeños y vehículos abiertos no son realmente seguros. Espera 30 minutos después del último trueno antes de regresar a la playa.

See Also

¡Ten un gran verano y recuerda que cuando dejes la playa, deja solo tus huellas!

POR: Cinda Seamon

Educadora Sobre Seguridad Humana y Contra Incendios

HHI Fire rescue

What's Your Reaction?
Excited
4
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
1
© 2021 La Isla Magazine. Todos los derechos reservados.

The views expressed here are those of the authors & do necessarily represent or reflect the views of a Isla Magazine