Now Reading
Junio Es El Mes Del Alzheimer y La Concientización Sobre El Cerebro

Junio Es El Mes Del Alzheimer y La Concientización Sobre El Cerebro

Este junio, durante el Mes del Alzheimer y la Concientización sobre el Cerebro, la Asociación del Alzheimer® está animando a todos las personas a tomar el control de su salud cerebral.

Los hispanoamericanos tienen aproximadamente 1.5 veces más probabilidades que los estadounidenses blancos de tener Alzheimer u otra demencia. Aproximadamente el 13% de las personas mayores de 65 años tienen Alzheimer u otra demencia.

Se cree que los cambios cerebrales que causan el Alzheimer comienzan 20 años o más antes de que aparezcan los síntomas, por lo que puede haber una ventana de tiempo sustancial para intervenir. Aunque algunos factores de riesgo como la edad no se pueden cambiar, otros, como la actividad física, el tabaquismo, la educación, la actividad social y mental, la presión arterial y la dieta, se pueden modificar para reducir el riesgo de una persona.

También es importante conocer los primeros signos de advertencia del Alzheimer y otras demencias y ser proactivo en abordarlos. Ahora hay tratamientos que pueden retrasar la progresión de la enfermedad en las primeras etapas del Alzheimer, por lo que un diagnóstico oportuno es fundamental. Si usted o un familiar están experimentando problemas de memoria o pensamiento, hable con un médico de confianza para tomar una decisión informada sobre los tratamientos disponibles y determinar si son adecuados para usted.

Para obtener más información, consulte estos recursos:

• Adopta los 10 Hábitos Saludables: alz.org/healthyhabits

• Encuentra información y apoyo: Visita alz.org/hispanic o llama a la Línea de Ayuda gratuita las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de la Asociación del Alzheimer al 800.272.3900, donde la ayuda está disponible en cualquier idioma.

See Also

• Voluntarízate con la Asociación del Alzheimer para ayudar a llegar a las personas en tu comunidad: alz.org/volunteer

• Inscríbete en la Caminata Anual para Terminar con el Alzheimer® en tu área local: alz.org/walk

POR: Alzheimer’s Association South Carolina

What's Your Reaction?
Excited
4
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
1
© 2021 La Isla Magazine. Todos los derechos reservados.

The views expressed here are those of the authors & do necessarily represent or reflect the views of a Isla Magazine