Now Reading
Patricia Urriola: Un Ejemplo De Fuerza y Determinación Maternal

Patricia Urriola: Un Ejemplo De Fuerza y Determinación Maternal

Patricia Urriola de Millán es una madre cuya historia refleja no solo el amor incondicional por sus hijos, sino también la valentía y determinación para enfrentar los desafíos que la vida le ha presentado. A través de sus palabras, podemos vislumbrar la profundidad de sus experiencias y el compromiso que tiene con su familia y la comunidad.

El Poder del Amor Maternal

Ella considera que las madres son: “súper poderosas, tenemos súper poderes. que, creo, nadie supera. Y el amor de madre mueve montañas. La satisfacción de ser mamá te hace crecer, te hace aprender, sobre todo aprender a dar, a dar sin esperar nada a cambio”.

Detrás de cada sonrisa de Patricia yace un mensaje profundo de gratitud, un legado de amor que ha transmitido a sus hijos. Con cada gesto, cada palabra, ella les enseña el valor de apreciar las bendiciones de la vida, incluso en medio de los desafíos.

Gratitud

“A mis hijos quiero agradecerles por ser ellos, por ser tan especiales y hacerme sentir a mí tan especial”, expresa con una emoción palpable. Con cada obstáculo que enfrentan juntos, Patricia les recuerda la importancia de agradecer, no solo las alegrías, sino también las lecciones que la vida les ofrece.

Afrontando Desafíos

Uno de los momentos más desafiantes en la vida de Patricia y su familia fue cuando recibieron el diagnóstico de su hijo menor. “Recibieron el diagnóstico de autismo de Juan Pablo fue un momento transformador para nuestra familia. Nos enfrentamos a desafíos significativos, pero también encontramos una gran fuerza y unidad”.

Encontrando apoyo en la Comunidad

Descubrir esperanza en la comunidad puede cambiar vidas de maneras inimaginables. Su testimonio es conmovedor,”Gracias a Dios, me encontré con PASOs, una maravillosa organización que ofrece una red de apoyo y recursos vitales para familias que enfrentan desafíos. No podía creer que hubiera tanta atención; es decir, mi hijo recibió todas las atenciones como si hubiera nacido aquí. Recibió ese tipo de servicios que van a casa, dan terapias, te conectan con tantas cosas, y estoy sumamente agradecida por todas estas oportunidades que le dieron a mi hijo. Fue entonces cuando comencé a hacer trabajo voluntario con PASOs, al mismo tiempo que trabajaba en La Isla Magazine. Le agradezco mucho al señor Eric Esquivel porque él me dio la oportunidad de trabajar y llevar a mis hijos a todos lados conmigo. Luego recibi la propuesta de trabajar con PASOs y acepte.”

Una Familia Autista

A través del amor y el apoyo mutuo, han aprendido a aceptar y celebrar la autenticidad de Juan Pablo. “Juan Pablo nos ha enseñado a crecer en lo auténtico, en respetar lo auténtico. Nos costó mucho, pero ha sido inspirador, nos convertimos en una familia autista. Hablo de familias porque tenemos que involucrarnos todos para apoyarlos en su integración en la sociedad”.

Integración y Comprensión

Patricia reflexiona sobre la importancia de entender y aceptar las diferencias de percepción de los niños autistas “ellos ven las cosas de una manera diferente que nosotros, pero no significa que no lo vean, que no lo presencien, que no estén allí para vivirlo”. Para ella, como madre, es fundamental empoderar a otras mujeres, ya que son ellas quienes enfrentan diariamente los desafíos de criar a hijos con necesidades especiales. Reconoce el esfuerzo que implica asegurarse de que sus hijos estén involucrados en actividades que promuevan una mente sana y un cuerpo saludable, como el deporte, la terapia y las visitas médicas, así como una alimentación adecuada y el seguimiento de tratamientos. 

Patricia destaca la importancia de comprender que el autismo no es una enfermedad con una solución rápida, sino una condición de vida que requiere apoyo y comprensión, lo cual es crucial para brindar el mejor apoyo a los niños.

Hacia un Mundo Más Inclusivo

Su compromiso con la inclusión la llevó a crear, junto con PASOs y Jenny Nuvan de Family Connection, el programa “Caminando Juntos”, una iniciativa dedicada a apoyar a familias que tienen niños con necesidades especiales. “Caminando Juntos es una parte fundamental de mi vida. Es un programa que ofrece apoyo y recursos vitales a familias que enfrentan desafíos similares a los nuestros. Es gratificante que las mamitas que están en el grupo se apoyen entre ellas”.

En cuanto a la integración y comprensión de las necesidades de los niños con neurodiversidad, Patricia reconoce que aún hay camino por recorrer. Sin embargo, su compromiso con PASOs y otros esfuerzos comunitarios refleja su determinación de crear un mundo más inclusivo y comprensivo para todos.

See Also

Apoyo a las Futuras Madres

Pero el compromiso de Patricia no se detiene allí y, con el maravilloso equipo de trabajo de la organización PASOs, han lanzado un nuevo programa para mujeres embarazadas, “Pasos en Tu Embarazo”, ofreciendo información y apoyo durante esta etapa crucial. “Con el programa el equipo está comprometido en educar y apoyar a las madres durante el embarazo, fomentando un ambiente seguro tanto para la madre como para el futuro bebé para que nazca en un ambiente seguro, fuera de drogas, de alcohol, de cigarrillos”, enfatiza Patricia.

Este programa no solo proporciona información vital sobre el cuidado prenatal, sino que también crea un espacio de apoyo y comunidad para las futuras madres. “Lo que queremos lograr es darles la información, los recursos, para que una mamita embarazada venga a nosotros y podamos decir: ok, este es el ABC de tu proceso de embarazo y encuentren una comunidad de mujeres que se apoyan”.

La próxima clase será el 2 de mayo a las 5:30 pm en la librería de Chelsea Medical Center. En esa ocasión, hablarán sobre nutrición en la mujer embarazada, para prevenir la diabetes gestacional y la importancia del cuidado prenatal.

Un Legado de Amor y Compromiso

A través de su viaje con el autismo y la maternidad, Patricia ha demostrado que el amor, la empatía y el apoyo pueden superar cualquier obstáculo. Su historia es un testimonio inspirador de fuerza y resiliencia, y su compromiso con hacer del mundo un lugar más inclusivo y compasivo es una luz guía para todos aquellos que tienen el privilegio de conocerla. En este Día de la Madre, honramos a Patricia Urriola y a todas las madres cuyo amor inquebrantable y dedicación a la comunidad continúan inspirándonos a todos.

* Si quieres ver la entrevista completa ingresa a nuestro canal de youtube.

POR: La Isla Magazine

What's Your Reaction?
Excited
4
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
1
© 2021 La Isla Magazine. Todos los derechos reservados.

The views expressed here are those of the authors & do necessarily represent or reflect the views of a Isla Magazine