Now Reading
Seguridad En Bicicleta

Seguridad En Bicicleta

Andar en bicicleta es una excelente forma de moverse, pero es importante hacerlo de manera segura. Recuerda, las bicicletas deben seguir las mismas señales y reglas que los automóviles.

Mantén tu bicicleta en buen estado de funcionamiento. El manubrio debe estar bien ajustado, las cadenas no deben estar oxidadas y los frenos deben funcionar correctamente.

Siempre usa un casco. Esto protegerá tu cabeza y podría salvarte la vida.

Intenta andar por el carril diseñado para las bicicletas. Presta atención a las pequeñas señales de alto en los carriles de bicicleta.

Si no hay carriles de bicicleta y debes andar en la calle, hazlo en dirección al tráfico, en el mismo sentido que los automóviles. Debes obedecer todas las mismas reglas de tráfico que un automóvil.

Asegúrate de ser visible mientras andas en bicicleta. Durante el día, usa colores brillantes. Trata de no andar en bicicleta por la noche, pero si lo haces, debes usar una luz delantera. También usa cinta reflectante y ropa blanca o de colores claros.

Ten cuidado en mal tiempo. La lluvia puede hacer que sea más difícil detenerte.

Presta atención mientras andas en bicicleta. Permanece atento a baches, grietas, hojas mojadas, rejillas de drenaje o cualquier cosa que pueda hacerte caer. Ten cuidado en los puentes. Mantén ambas manos en los frenos en caso de que tengas que detenerte repentinamente.

See Also

Nunca uses auriculares mientras andas: podrías no escuchar el tráfico que viene detrás de ti.

Una bicicleta puede ser robada en solo uno o dos minutos. Usa un candado en forma de U, una cadena pesada o un cable. Bloquea tu bicicleta cuando entres a un edificio o te alejes del área inmediata.

BY: Cinda Seamon – Educadora Sobre Seguridad Humana y Contra Incendios – HHI Fire rescue

What's Your Reaction?
Excited
4
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
1
© 2021 La Isla Magazine. Todos los derechos reservados.

The views expressed here are those of the authors & do necessarily represent or reflect the views of a Isla Magazine