Now Reading
USCB Organiza Primera Cumbre De Estudiantes Latinos

USCB Organiza Primera Cumbre De Estudiantes Latinos

La Universidad Beaufort de Carolina del Sur (USCB) celebró su primera Cumbre de Estudiantes Hispanos/Latinos el 12 de marzo, en conjunto con la Comisión de Asuntos de las Minorías de Carolina del Sur. El objetivo de la cumbre fue motivar a los estudiantes latinos a tener éxito después de la escuela secundaria y alentarlos a considerar asistir a la universidad. Estudiantes de tercer y cuarto año de May River High School y Bluffton High School participaron en la cumbre.

El Dr. Frank Rodríguez, superintendente del Distrito Escolar del Condado de Beaufort, y el camarógrafo Gustavo Rattia se dirigieron a los estudiantes y los alentaron a trabajar duro, mostrar perseverancia y abrazar el optimismo.

“No dejes que nadie te supere,” dijo Rodríguez. “Manténgase enfocado en su camino hacia el éxito”.

Gustavo Rattia, propietario de la empresa Ocean Blue, también habló con el grupo. Originario de Venezuela, Rattia y su familia huyeron de su país de origen hace nueve años y desde entonces viven en Bluffton. Rattia les contó a los estudiantes sobre los “giros de la vida” que han dado forma a quien es hoy y cómo ha transformado la adversidad en oportunidad.

Dirigidos por USCB Embajadores Estudiantiles, los asistentes a la cumbre recorrieron el campus de la USCB y luego visitaron una feria comunitaria en Campus Center. Allí, organizaciones locales, incluido el Technical College of the Lowcountry, mostraron oportunidades para carreras bien remuneradas

See Also

Durante el almuerzo proporcionado por la USCB, los estudiantes de secundaria disfrutaron de un panel de preguntas y respuestas dirigido por las Embajadoras Estudiantiles de USCB Celeste Cruz-Reyes, Syann Ortega, Geovanna Cruz y Caleb Lima Bernal.

POR: Carol Weir

What's Your Reaction?
Excited
4
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
1
© 2021 La Isla Magazine. Todos los derechos reservados.

The views expressed here are those of the authors & do necessarily represent or reflect the views of a Isla Magazine