Now Reading
Celebrando El Día De La Tierra  – Y La Llegada De La Primavera

Celebrando El Día De La Tierra  – Y La Llegada De La Primavera

Este abril, conmemoramos el Día de la Tierra y damos la bienvenida a la Primavera con renovado compromiso y esperanza.

Cada año, al acercarnos al 22 de abril, nos preparamos para celebrar el Día de la Tierra. Esta fecha no solo marca un día en el calendario, sino que representa una oportunidad invaluable para reflexionar sobre nuestra relación con el planeta que llamamos hogar.

Gran parte de los latinos, al igual que muchos otros grupos en los Estados Unidos, han demostrado un profundo amor y respeto por la naturaleza a lo largo de generaciones. Desde las prácticas agrícolas tradicionales de nuestros antepasados hasta las luchas contemporáneas por la conservación de los ecosistemas, nuestra cultura está intrínsecamente ligada a la tierra y a su preservación. En todo el país, hay proyectos ambientales liderados por latinos que están marcando la diferencia, desde la protección de bosques tropicales hasta la promoción de energías renovables. Sin embargo, en un mundo marcado por desafíos ambientales causados por el hombre, debemos recordarles a esos sectores que han olvidado la importancia de nuestra Pachamama, la responsabilidad de proteger y preservar nuestro hogar común. Cada acción cuenta en la lucha por un futuro sostenible.

Así mismo, la llegada de la Primavera nos trae renovación y promesa de nuevos comienzos. Es un momento para dejar atrás el pasado y abrazar el crecimiento y la transformación. El grupo musical que entrevistamos para esta edición, representa esta idea de renovación en la música regional mexicana. Con su talento y pasión, están redefiniendo el género y inspirando a otros.

Que este Día de la Tierra y esta Primavera nos inspiren a trabajar juntos por un futuro más brillante. Sigamos adelante con determinación y esperanza, sabiendo que podemos marcar la diferencia.

¡Feliz Día de la Tierra y bienvenida Primavera!

See Also

Happy Earth Day and welcome Spring!

POR: Paula Vanegas

What's Your Reaction?
Excited
4
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
1
© 2021 La Isla Magazine. Todos los derechos reservados.

The views expressed here are those of the authors & do necessarily represent or reflect the views of a Isla Magazine