Now Reading
Por Qué Los Inmigrantes Y Los Latinos Deberían Celebrar El Día De Martin Luther King Jr Y El Movimiento De Derechos Civiles

Por Qué Los Inmigrantes Y Los Latinos Deberían Celebrar El Día De Martin Luther King Jr Y El Movimiento De Derechos Civiles

Cada año, los Estados Unidos de América celebran a Martin Luther King Jr y el movimiento de derechos civiles el tercer lunes de enero. Firmado el 2 de noviembre de 1983 por el presidente Ronald Reagan, este feriado federal es una forma para que los estadounidenses conmemoren a King como el principal portavoz del activismo no violento en el movimiento de derechos civiles que protestó contra la discriminación racial en las leyes federales y estatales.

Antes de Martin Luther King Jr y el Movimiento por los Derechos Civiles, los afroamericanos enfrentaban niveles brutales de discriminación y racismo por el color de su piel. No se les permitía asistir a las mismas escuelas, negocios o lugares públicos que sus homólogos blancos y se les trataba como a otros en la mayoría de las facetas de la sociedad humana. Fue por estas razones que King y otros activistas del movimiento de derechos civiles protestaron por la igualdad de protección ante la ley para todos los estadounidenses.

Actualmente, los Estados Unidos de América se ha convertido en uno de los países más diversos del mundo con millones de personas que desean inmigrar para comenzar una nueva vida. Desde la era de los Derechos Civiles, millones de inmigrantes, incluidos latinos, han migrado a Estados Unidos cumpliendo su sueño americano sin darse cuenta de cómo se han beneficiado de los cambios realizados a la ley gracias a los activistas que lucharon por los derechos civiles.

Los latinos y otros inmigrantes se benefician directamente de la igualdad de protección que les garantiza la ley gracias a los sacrificios hechos por King y otros que protestaron durante la era de los derechos civiles. Sin estos tremendos avances, los latinos y otros inmigrantes serían tratados como de segunda clase y no tendrían derechos en este país. Es por esto que los latinos y otras minorías, incluidos los inmigrantes, deberían celebrar y honrar al Dr. Martin Luther King Jr, así como a otros activistas de derechos civiles de esa época.

See Also

POR: La Isla Magazine

What's Your Reaction?
Excited
4
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
1
© 2021 La Isla Magazine. Todos los derechos reservados.

The views expressed here are those of the authors & do necessarily represent or reflect the views of a Isla Magazine