Now Reading
Árboles De Navidad, Velas, Y Luces

Árboles De Navidad, Velas, Y Luces

¡Decora de forma segura estas fiestas!

Si está utilizando un árbol real, verifique que las agujas estén frescas y verdes. Si las agujas se caen fácilmente, eso significa que el árbol se está secando y existe peligro de incendio. Nunca coloque un árbol cerca de una fuente de calor como una chimenea o un calentador. Riegue su árbol todos los días.

Asegúrese de que todas las velas estén en un candelabro resistente. No quemes una vela por completo; deja de usarla cuando queden aproximadamente 2 pulgadas de cera. Mantenga las velas alejadas de cortinas, ventanas o salidas. Las velas en una mesa baja de café pueden ser un peligro para los niños pequeños o las mascotas. Nunca dejes velas desatendidas.

Revise todas tus luces navideñas antes de colgarlas. No guarde luces con cables desgastados o agrietados o enchufes dañados. Como regla general, nunca conectes más de 3 hilos de luces, pero es mejor consultar las recomendaciones del fabricante. No sobrecargue sus enchufes ni coloque cables de extensión debajo de las alfombras.

¿Están sus luces aprobadas para uso en exteriores? Las luces interiores pueden incendiarse si se usan en el exterior. No sobrecargue sus luces conectando más de lo recomendado. No sólo provocará un cortocircuito, sino que también podrá provocar un incendio. Asegúrese de que todas las luces exteriores estén conectadas a un circuito interruptor de falla a tierra.

Cuando coloque luces afuera, trate de elegir un día en el que haga buen tiempo. El viento puede aumentar las posibilidades de perder el equilibrio y, en caso de lluvia, ¡nadie quiere trabajar con electricidad!

Pruebe todas sus luces antes de subir al techo. ¡Es más fácil reemplazar las bombillas en el suelo! Asegúrese de que su escalera esté en un terreno estable y nivelado antes de usarla.

Utilice clips hechos para colgar luces, como clips para canalones y clips para molduras. No utilice una pistola de grapas para colgar las luces. Una pistola de grapas puede aplastar el hilo de luz y provocar un cortocircuito o un incendio.

See Also

Tenga en cuenta que las luces decorativas están hechas para uso temporal; retírelas dentro de los 90 días para evitar que el clima las dañe.

¡Decoración feliz y segura!

Por:  Cinda Seamon – Educadora contra incendios, Rescate de Bomberos de Hilton Head Island

What's Your Reaction?
Excited
4
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
1
© 2021 La Isla Magazine. Todos los derechos reservados.

The views expressed here are those of the authors & do necessarily represent or reflect the views of a Isla Magazine