Now Reading
Spirit Of Sebastian – Más Allá Del Dolor, Nace La Esperanza

Spirit Of Sebastian – Más Allá Del Dolor, Nace La Esperanza

Hace cuatro meses, Javier y Ana María, padres de Sebastián Zimbrón, también conocido por sus amigos como “Flacko”, perdieron a su amado hijo. La vida de este joven se apagó por la devastadora adicción a las drogas sintéticas, un grave problema social en Estados Unidos que ha sido motivo de preocupación para las autoridades de salud y la comunidad en general.

Sebastián nació en octubre de 2001 y desde pequeño fue un niño sonriente y cariñoso. Aunque era tímido y callado, tenía una gran facilidad para hacer amigos. Su pasión por el Rap lo hizo destacar en la comunidad. La vida lo sometió a tempranas pérdidas, incluida la muerte de su hermanita Valeria y la de su abuelo a quien quería mucho. Quizá estas dificultades personales, junto con las experiencias y estilo de vida que empezó a llevar desde los 18 años cuando decidió independizarse, dieron inicio a su adicción a los opioides, especialmente al Fentanyl. Esta situación tomó el control de la vida de Sebastián. A través de sus propias palabras, sus padres nos recuerdan que la adicción no discrimina, afectando a personas de todas las edades, religiones y estratos sociales.

Este problema de salud pública requiere una mirada más profunda y acciones concretas. La legalización de la marihuana en algunos Estados ha normalizado el uso y abuso de drogas; así mismo, los analgésicos opioides prescritos legalmente han contribuido a esta crisis. Medicamentos como el Fentanyl tienen una potencia cincuenta veces más alta que la morfina y cien veces más alta que la heroína, siendo así una droga que genera una alta adicción. Además, el Fentanyl ha emergido en las calles como un peligroso asesino silencioso, ya que en el mercado negro circulan pastillas falsificadas de alta concentración, ocasionando así muertes por sobredosis como en el caso de Sebastián.

La sociedad en general debe ser consciente de los riesgos y señales de alerta ante el consumo de drogas. Las políticas educativas deben enfocarse en la prevención, para que los jóvenes tengan las herramientas para tomar decisiones informadas y saludables y así mismo, para que los padres tengan conocimiento sobre el peligro de estas drogas que quizá muchos tenemos en casa sin saberlo. La adicción es una batalla ardua y dolorosa, y necesitamos como sociedad ofrecer apoyo. La historia de Sebastián no es única, y Es hora de que actuemos colectivamente para prevenir más tragedias como la de Sebastian y otros jóvenes.

La familia de Sebastián convirtió su tragedia en esperanza y acción, creando 

la fundación “Spirit of Sebastian”, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes que deseen rehabilitarse y que no tienen los recursos para hacerlo. Además, trabajan en conjunto con el condado de Beaufort, Carolina del Sur, para expandir programas de prevención. La fundación “Spirit of Sebastian” es y será una luz de esperanza en la oscuridad, brindando una oportunidad de transformación. Si esta historia puede llegar a un solo corazón y evitar el sufrimiento de otra familia, habrá cumplido con su misión. Para comunicarse con ellos, puedes seguirlos en sus redes sociales de Instagram y Facebook. 

Desde la Isla Magazine, los invitamos a que unamos nuestras fuerzas para combatir esta epidemia. Compartamos esta historia con todos aquellos a quienes amamos, para que juntos podamos cambiar el rumbo de muchos jóvenes que enfrentan la tentación de las drogas. La memoria de Sebastián vivirá y su legado será el de un joven valiente que luchó con todas sus fuerzas para recuperar su vida. 

INSTAGRAM: spiritofsebastian

See Also

FACEBOOK: SpiritofSebastian Zimbron

Los invitamos a ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube. 

Por: La Isla Magazine

What's Your Reaction?
Excited
4
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
1
© 2021 La Isla Magazine. Todos los derechos reservados.

The views expressed here are those of the authors & do necessarily represent or reflect the views of a Isla Magazine