Now Reading
Detras Del Delantal

Detras Del Delantal

“Una comida bien preparada tiene sabores delicados que hay que retener en la boca para apreciarlos.” (Tennessee Williams).

Visibilizar la gastronomía no solo como una ciencia si no más como un arte es una necesidad debido a la indiscutible importancia que ha tenido esta en el desarrollo de la humanidad como se evidencia en innumerables pasajes de la historia.

El buen comer es una forma de ser feliz como lo plantea Bertrand Russell en su obra “La conquista de la felicidad”. El ingrediente fundamental para el buen vivir.

La gastronomía y su amalgama de sabores, colores y tradiciones son parte fundamental de la esencia humana y  de la cultura de una región, de un país que unido a las habilidades de un cocinero, a sus instintos y experiencias, forman un legado que perdura a través del tiempo, -ciencia y arte contribuyendo a un mundo más feliz-. 

En síntesis se puede afirmar que el buen comer y una cultura gastronómica desde tiempos inmemoriales, ha tenido una posición privilegiada en el desarrollo de las sociedades, por tanto es necesario resaltar aquí su importancia en la historia de los pueblos, de su cultura y el desarrollo de la humanidad.    

Mensualmente apreciados lectores, expondré en este espacio un acercamiento técnico y cultural a la gastronomía mundial, será un lugar donde el cocinero del común encontrará la información necesaria para nutrir tanto su paladar como su conocimiento cultural de los sabores alrededor del mundo, así mismo encontrará herramientas necesarias para aprender a evaluar de manera objetiva un plato o una preparación.

See Also

Basta de recetas complicadas e ingredientes sin fundamento, es el momento de un acercamiento más consciente a la cultura gastronómica mundial, ancestral y moderna al alcance de todos.

Por: Jose Eliseo Guzman

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
1
© 2021 La Isla Magazine. Todos los derechos reservados.

The views expressed here are those of the authors & do necessarily represent or reflect the views of a Isla Magazine