Se acerca el día de San Valentín y para conmemorarlo traemos a todos ustedes dos historias de emprendedores que decidieron iniciar sus negocios en pareja. Los protagonistas de estas historias son el ejemplo claro de cómo el amor se convierte en la base para cumplir una de sus más grandes metas: emprender en un negocio propio y exitoso. La vida de estas parejas nos revela cómo los deseos y ambiciones personales pueden ir de la mano junto al exitoso camino en los negocios y el amor.

Su emprendimiento se llama “El corazón de la carne”, un food truck que ofrece una variedad de auténticos sabores venezolanos y latinos. Se conocieron cuándo Jimmy solicitó un servicio de limpieza y Glencys fue quien llegó. Iniciaron con una amistad que poco a poco los llevó al surgimiento de un bonito romance. Glencys y Jimmy se han apoyado en los buenos y en los no tan buenos momentos y, precisamente fue en medio de una dificultad, que se cocinó la idea de lanzarse a iniciar su emprendimiento. Este momento difícil ocurrió cuándo Jimmy debía someterse a un trasplante de corazón pero no contaban con los recursos suficientes. Juntos decidieron iniciar una recaudación de fondos con venta de comida típica venezolana. La recolección fue un gran éxito en todo sentido, ya que Jimmy pudo realizarse la operación y también porque a raíz de las buenas críticas que recibieron de la comunidad por la sazón de sus platos, Glencys y Jimmy se motivaron a iniciar un plan de negocio para un restaurante. El “Food truck del sabor”, como es conocido en la comunidad, está ubicado en 15 Marsland Rd, Hilton Head Island y tienen servicio de domicilio completamente gratis en cualquier área de la Isla. “El corazón de la carne” ha sido tan exitoso que hoy, Glencys y Jimmy, están proyectándose para expandir su negocio hacía Savannah, Georgia.

Su emprendimiento se llama “Parceros Multiservice”, una compañía de envíos a Colombia y venta de productos o, cómo se conoce popularmente, antojitos colombianos.
Claudia y Jorge se conocieron en Medellín, Colombia a la edad de quince años y nació una linda historia de amor que hoy se refleja en sus 28 años de relación.
Llegaron a Estados Unidos hace siete años y, luego de trabajar arduamente en diversos oficios, decidieron iniciar un emprendimiento que hoy se materializa en “Parceros Multiservice”.
Su hogar está establecido en St. Augustine, Florida, sin embargo, se movilizan constantemente ya que con su compañía de envíos hacen un gran recorrido por la ruta 95 atravesando diferentes ciudades cómo Savannah, Pooler y Hilton Head.
Para ellos el mayor desafío ha sido la logística del transporte por carretera debido a las largas distancias que deben recorrer y que implican varias horas de conducción.
Para Claudia y Jorge esta ha sido una bonita experiencia, porque no solo les ha permitido conocer diversos lugares y personas, sino que también ha hecho que su negocio se dé a conocer a través del voz a voz y que hoy sea muy reconocido en toda Florida.
Nos place mucho traerles a ustedes historias de nuestra comunidad hispana porque para nosotros son fuente de inspiración. Los invitamos a que apoyen los emprendimientos de estas parejas superpoderosas.
Por: La Isla Magazine