¿Cuál es la mejor manera de limpiar y almacenar esos adornos navideños?
• Comienza con los adornos. Conserve solo los adornos que estén en buen estado. Guárdelos en bolsas transparentes clasificadas por color o estilo.
• Cuando quite las luces, compruebe si hay bombillas rotas. No guarde nada que tenga cables agrietados o deshilachados; esto representará un riesgo de incendio la próxima vez que vaya a usarlos. Al guardar las luces, organícelas y etiquete la caja o envuélvalas en cinta adhesiva y márquelas. También puede envolverlos con cartón para que no se enreden. Etiquete si son luces interiores o exteriores. Recuerde si está guardando las luces en el ático, las temperaturas de verano pueden ser muy altas y las luces de plástico se pueden derretir.

• Si almacena su árbol artificial en el garaje, considere envolverlo con plástico retráctil. Esto lo mantendrá limpio y protegido.
• Dado que su estufa y horno se usaron mucho durante las vacaciones, este es un buen momento para realmente limpiar su horno. Marcará la diferencia para la cocina futura.
• Asegúrese de que su chimenea esté en buenas condiciones de funcionamiento. Si lo va a usar durante la temporada de invierno, asegúrese de que lo inspeccionen para ver si tiene grietas o deterioro y haga las reparaciones necesarias.
Cinda Seamon – Educadora de seguridad humana y contra incendios, Cuerpo de Bomberos de Hilton Head Island