Now Reading
Enero Y Los Propositos De Nuevo Año

Enero Y Los Propositos De Nuevo Año

El mes de enero era importante para los antiguos romanos por ser el mes consagrado al dios Jano (que significa enero en latín). Jano, era el dios de dos caras, de los inicios y los finales, de mirar “hacia adelante y hacia atrás”

En la actualidad enero es el mes donde se inician los propósitos del nuevo año como ir al gimnasio, hacer dieta, ahorrar, emprender nuevas cosas, entre otras a. manera de mejorar la calidad de vida.

Sin embargo, algunos de los propósitos se van postergando a medida que pasa el tiempo, termina el año y se convierten de nuevo en los propósitos para el siguiente año. 

¿A qué se puede deber esto? Principalmente a la motivación y sensación que genera ese sueño, esa meta. A veces sucede que se cumple el propósito, pero no se siente la emoción que nos imaginábamos que vendría y eso ocurre porque realmente no era lo que anhelaba el alma.

Por ello los invito a que este enero reflexionen acerca de sus propósitos y se tomen el tiempo de escribir al lado, qué emoción les genera imaginar si se cumple esa meta y con esa energía, emprender un plan de trabajo para que se lleve a cabo, o si es el caso cambiar ese propósito.

Todas las mañanas cuando te despiertes, decreta cómo te quieres sentir ese día e inicia tus actividades, al final de la jornada agradece por 3 cosas que te hayan sucedido en el día, veras que tus días van a tener una energía diferente.

El equipo de La Isla Magazine 

les desea que tengan un gran año de muchos aprendizajes y sobre todo de gratitud por las cosas sencillas de la vida. 

See Also

Nosotros venimos con más historias para los hispanos del lowcountry. De servicios e información útil para la comunidad latina. Si quieres compartir tu historia con nosotros envíanos un correo a 

editor@laislamagazine.com

Por: Paula Vanegas

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
1
© 2021 La Isla Magazine. Todos los derechos reservados.

The views expressed here are those of the authors & do necessarily represent or reflect the views of a Isla Magazine