Las celebraciones navideñas y las fiestas pueden ser mucho trabajo. Las decoraciones y la excelente comida son aspectos importantes del entretenimiento festivo, pero siga algunos consejos simples de seguridad y haga que sea una fiesta segura.
Si planea tener fumadores en su fiesta, use ceniceros grandes, profundos y sin punta. Vacíe los ceniceros con frecuencia y humedezca el contenido antes de desecharlos.
Siempre tenga bebidas no alcohólicas disponibles para los invitados a la fiesta y sirva algo de comer antes de servir bebidas alcohólicas. Los alimentos ricos en proteínas permanecen en el estómago por más tiempo y retrasan la absorción de alcohol en el sistema. No permita que sus invitados beban y conduzcan.
Pruebe sus detectores de humo e informe a los invitados sobre su plan de escape en caso de incendio en el hogar.
Mantenga las chimeneas limpias y nunca queme basura o papel, especialmente papel de envolver.
Recuerde que 2 de cada cinco incendios en decoración del hogar son iniciados por velas y casi la mitad de los incendios en decoración navideña ocurren porque las decoraciones se colocan demasiado cerca de una fuente de calor (NFPA.org).
fogatas al aire libre y las fogatas en el patio son las favoritas. Pueden agregar ambiente y calor a una noche fresca.

Cuando se trata de iniciar estos incendios, hay algunas cosas a tener en cuenta. Mantenga el fuego pequeño. Cuanto mayor sea el fuego, mayor será la posibilidad de desastre.
Su fogata debe estar al menos a 10 pies de distancia de cualquier estructura o superficie combustible. Antes de encender, verifique el pronóstico del tiempo. Las condiciones de viento pueden hacer volar brasas. También tenga en cuenta las prohibiciones u ordenanzas de quema en su ciudad o condado.
Despeje el área alrededor de su fogata: las hojas u otros materiales secos pueden provocar que un incendio se propague accidentalmente. Tenga siempre cerca un recipiente de agua y una manguera de jardín antes de iniciar el fuego.
Puede usar un pedazo de papel arrugado o un encendedor de fuego comprado en la tienda. A medida que el fuego comienza a arder, puede agregar palos, un tronco o dos.
Nunca use un acelerante como la gasolina, ya que puede aumentar las posibilidades de que su ropa se incendie o que el fuego se propague rápidamente.
Al momento de extinguir el fuego, tome las cenizas, extiéndalas sobre una superficie grande y déjelas enfriar un poco. Luego tome agua y viértala sobre las cenizas, pero aún así vigílela. Recuerde, el fuego aún puede estallar en la noche e incluso hasta 3 días.