Now Reading
Qatar 2022 – El Ultimo Baile

Qatar 2022 – El Ultimo Baile

La Copa Mundial de Fútbol está a la vuelta de la esquina, un evento muy esperado por todos los amantes del fútbol alrededor del mundo en el cual habrá un gran despliegue de emociones. Este atípico Mundial no solo está lleno de curiosidades por la fecha y lugar en el que se celebrará sino también porque marca el comienzo del adiós de jugadores históricos que pusieron el nombre de sus países en lo más alto del fútbol mundial. 

En esta edición especial de La Isla Magazine conoceremos la trayectoria de algunos de los jugadores latinoamericanos que se convirtieron en leyendas del fútbol y que han inspirado a niños, jóvenes y adultos por su trabajo y compromiso demostrado. Estos son los jugadores que darán su último adiós en Qatar 2022: 

Lionel Messi (Argentina)

Messi tiene 35 años y ha anunciado que Qatar puede ser su último Mundial con la Selección Argentina. Lio, considerado por muchos como uno de los mejores jugadores del mundo, consolidó su carrera cómo delantero del FC Barcelona, lo que le permitió ganar siete Balones de Oro. Además, ganó la medalla de oro olímpica con la ‘albiceleste’ en 2008 así como la Copa América 2021.  Su mejor actuación en un Mundial fue en Brasil 2014, cuando su Selección disputó la final ante Alemania. 

Luis Suarez (Uruguay) 

A sus 35 años Lucho Suárez decidió sellar el final de su carrera volviendo a jugar con el equipo que lo vio nacer: El Nacional de Uruguay. Su gloriosa trayectoria se consolidó en Europa cómo delantero de importantes clubes como el Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid. Además, Lucho Suárez y su Selección ganaron la Copa América 2011 y quedaron cuartos en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Andrés Guardado (México) 

Guardado a sus 36 años es considerado como uno de los futbolistas con más trayectoria en la historia del fútbol mexicano. El “Principito”, cómo le llaman cariñosamente sus seguidores, consolidó su carrera cómo centrocampista en importantes clubes de Europa cómo el Atlas, Deportivo de la Coruña, Bayer Leverkusen y Real Betis. En cuanto a su carrera cómo Capitán de la Selección de México, Guardado ha disputado cuatro Mundiales y Qatar 2022 será uno de los últimos grandes objetivos de su trayectoria. 

Keylor Navas (Costa Rica)

El portero de 35 años es el mejor jugador de la historia de Costa Rica. Su carrera se consolidó en uno de los mejores clubes de Europa: el Real Madrid de España, con el cual ganó tres veces la copa de la Champions League. Actualmente se destaca cómo portero del PSG al lado de grandes jugadores cómo Messi, Neymar y Mbappé. Además, Navas tuvo una fantástica actuación en el Mundial de Brasil 2014, llegando con la Selección de Costa Rica a los cuartos de final y marcando un gol en la tanda de penaltis. 

See Also

Guillermo Ochoa (México)

Memo Ochoa tiene 37 años y los Mundiales han sido las  competiciones dónde más ha brillado. Las inolvidables atajadas del portero mexicano con su Selección le han permitido consagrarse como uno de los mejores del mundo, por ello, en el Mundial de Brasil 2014 fue nominado al premio de mejor portero junto a Manuel Neuer y Keylor Navas. Actualmente, Memo sigue siendo el portero titular del “Tri” y disputará su quinto Mundial en Qatar 2022. 

La despedida de estos jugadores causará  tristeza en todos sus seguidores pero también será un evento en el que tendremos la gran oportunidad de disfrutar de estas leyendas del fútbol mundial en el mejor momento de sus carreras y verles brillar en su último gran baile.

Por: Natalia Delgadillo

 

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
1
© 2021 La Isla Magazine. Todos los derechos reservados.

The views expressed here are those of the authors & do necessarily represent or reflect the views of a Isla Magazine