Niños – ¡Es hora de regresar a la escuela, ver a viejos amigos y conocer a algunos nuevos!

¿Cómo vas a llegar a la escuela?
• Si tus padres te llevan, ¡genial! Solo asegúrate de usar el cinturón de seguridad en el automóvil o el arnés si está en un asiento para el automóvil.
• Si viajas en el autobús escolar, asegúrate de permanecer en tu asiento durante el viaje. Se cortés para que el conductor del autobús pueda concentrarse. Manten una distancia segura del autobús mientras esperas: unos 5 pasos gigantes. Espera hasta que el conductor del autobús te indique que subas antes de acercarte demasiado. Utiliza los pasamanos al subir o bajar del autobús.
• Si caminas o andas en bicicleta a la escuela, asegúrate de estar siempre con alguien. Presta atención a todas las leyes de tránsito y ten mucho cuidado en las intersecciones. ¡No olvides usar tu casco!
Llevar tus cosas a la escuela:
• Asegúrate de tener una buena mochila con buenas correas acolchadas. Esto puede volverse pesado y no querrás que las correas te lastimen los hombros. Usa siempre ambas correas: llevar la mochila sobre un hombro puede forzar tus hombros y te torcerás. Las mochilas con ruedas siempre son una gran idea.
• Todas las noches revisa tu mochila y saca lo que no necesites para el día siguiente. Aligerará su carga.
• Coloca siempre los artículos más pesados en el fondo de su mochila.
• Utiliza siempre las dos correas de la mochila: el peso será más uniforme.
¿Qué tal en el salón de clases? La mayoría de los maestros tendrán reglas para el salón de clases, pero aquí hay otras cosas en las que pensar.
• Si alguien te pide que hagas algo que no quieres hacer, ¡entonces no lo hagas! Confía en ti mismo si no te parece correcto.
• Si tienes una discusión con alguien, trata de solucionarlo. ¡Luchar solo te hará daño y te meterá en grandes problemas!
• Si hay algo que te preocupa de la escuela, habla con un adulto de confianza.
• Trabaja duro y aprende todo lo que puedas: ¡te llevará lejos en la vida!

Padres: haga que los niños escojan su ropa la noche anterior; la búsqueda en la mañana causará más demora. De hecho, prepara atuendos para la semana si es posible.
No tenga demasiadas opciones de desayuno. Puede ponerse agitado. Da un par de opciones y sigue adelante. Cada día puede tener diferentes opciones.
No hay tecnología en la mañana. Retrasará la preparación de los niños. No hay ipads, teléfonos, etc.
Trata de mantener la calma: si los niños lo ven medio loco y corriendo, ellos también se sentirán de esa manera. Si tienes que levantarte un poco temprano para no sentirte presionado, hazlo hasta que consigas la rutina.
¡Que tengas un gran año escolar!
Por: Cinda Seamon
Educador de seguridad contra incendios y vida
Bomberos de Hilton Head Island