Carlos Ahumada es un latinoamericano que lleva en su sangre el amor hispano. Nació en Mendoza, Argentina pero hace más de 20 años se radicó en los Estados Unidos en la región de Low-country, donde tuvo la oportunidad de integrarse en la sociedad nnorteamericana construyendo su carrera en un deporte apreciado por muchos y practicado por pocos: el golf.

Para Carlos, el golf es un deporte más que interesante porque la competitividad del jugador es mayormente contra su propio ego; el éxito del mismo depende de las propias decisiones que tome y de sus respectivas consecuencias. Por ello, considera que en el golf se establece un escenario maravilloso en comparación con otros deportes: al final del día el deportista hace lo mejor que puede y obtiene lo que merece según las decisiones que tomó.
Carlos pertenece a la reconocida organización First Tee, ubicada en 151 Gumtree Rd Hilton Head Island. El principal objetivo de esta organización es darles la oportunidad a niños y jóvenes de desarrollar habilidades deportivas y sociales a partir de la práctica del golf. En 2010, Carlos tuvo una iniciativa que luego de mucho esfuerzo y dedicación hoy ve materializada en un programa de formación en golf gratuito para niños y jóvenes de habla hispana. Este programa les permitirá aprender el deporte y también formar sus valores ciudadanos: reglas del deporte tales como el comportamiento, la honestidad y el respeto que son esenciales para la vida misma. El golf, según Carlos, es un deporte alternativo que ha sido opacado por otro tipo de deportes como el Soccer y por ello no muchos lo conocen, sin embargo, invita de manera especial a que los niños y jóvenes de la comunidad hispana lo experimenten y quizá encuentren un don oculto que les permita exaltar sus mayores talentos.
Tanto Carlos cómo nosotros, La Isla Magazine, extendemos la invitación a toda nuestra querida comunidad hispana para que inscriban a sus hijos en este programa. First Tee es un hermoso lugar dedicado al desarrollo integral de niños y jóvenes, cumpliendo con todos los estándares de calidad y seguridad, de manera que las familias pueden tener tranquilidad del bienestar de sus hijos. Como lo hemos mencionado con anterioridad, este un programa totalmente gratuito en el cual se les proveerá el equipamiento necesario para la práctica del deporte. El mayor sueño de Carlos es compartirle a la Comunidad Hispana su entusiasmo por un deporte que abre muchas oportunidades y permite el crecimiento mental y espiritual, tal y como él lo ha experimentado en su práctica cómo golfista.

Quienes estén interesados se pueden comunicar a la línea telefónica
(843)-684-9517 o al correo electrónico carlos.hhigi@gmail.com donde Carlos tendrá el gusto de atender todas sus solicitudes totalmente en español.
Finalmente, les invitamos a ver la versión completa de esta entrevista en nuestras redes sociales para que conozcan de manera personal a este querido hispano que hoy le apuesta a la juventud.