Preparando Impuestos – Para 2023

¿Sabías qué?
Ahora es el momento de prepararse para la temporada de impuestos de 2022 que comienza en enero de 2023. ¿Trabaja para un empleador que le paga e informa sus ganancias en un formulario 1099-NEC en lugar de un W4, o no le da un formulario? Si es así, no se le retienen impuestos, y esto puede ser un problema cuando llegue el momento de presentar su declaración de impuestos.

Incluso si cree que no gana lo suficiente para pagar el impuesto sobre la renta, se le exigirá que pague impuestos sobre la nómina y eso es enorme 15,3%, o $15,30 por cada $100 que gana. Cuando su empleador paga sus salarios y los informa en un W4, paga su mitad de los impuestos sobre la nómina (7,65 %) y retiene su mitad (7,65 %) y envía ese dinero al IRS en su nombre. Si recibe un 1099-NEC, o no recibe ningún formulario, no se le envía dinero. Esto significa que lo deberá todo el próximo año después de presentar su declaración de impuestos. Le recomendamos que planee ahora reservar ese dinero para que esté disponible para su obligación tributaria el próximo enero.
El próximo mes, tendremos algunos consejos sobre las formas en que podría reducir su obligación tributaria si recibe un 1099-NEC, o si no recibe ningún formulario.
Kathy H.
Preparadora de impuestos certificada y coordinadora para Lowcountry Area VITA Coalition
United Way of the Lowcountry se asocia con el IRS para patrocinar el programa de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta (VITA) que cuenta con preparadores de impuestos capacitados y certificados que prepararán con precisión su declaración, responderán sus preguntas y presentarán electrónicamente su declaración, todo de forma gratuita.

