Now Reading
Narcan En Tu Botiquín De Primeros Auxilios – Prevención Para La Comunidad

Narcan En Tu Botiquín De Primeros Auxilios – Prevención Para La Comunidad

A las personas se les recetan medicamentos opioides para tratar el dolor crónico y severo. Pero también conllevan muchos riesgos debido a sus efectos secundarios y al riesgo de sobredosis y adicción. Con esto en mente, y el aumento en el uso de Narcan por parte de los socorristas, con las sobredosis de opioides y las muertes por sobredosis de opioides en el condado de Beaufort, el Departamento de Abuso de Drogas y Alcohol del Condado de Beaufort desea alentar a todos, especialmente a las empresas y los espacios públicos, a tener Narcan (naloxona) como parte de su botiquín de primeros auxilios.

Narcan es un aerosol nasal que puede usar para sacar temporalmente a alguien de una sobredosis de opioides. Narcan funciona bloqueando los receptores de opioides en el cerebro para que no transfieran una señal al resto del cuerpo. Los signos a tener en cuenta si alguien está experimentando una sobredosis de opioides son pupilas contraídas; pérdida de consciencia; respiración lenta, débil o sin respiración; cuerpo flácido; piel y músculos flácidos; piel fría o húmeda; y piel descolorida (azul) en los labios y las uñas.

Usar Narcan en alguien es simple. Si alguien experimenta los síntomas de una sobredosis, llame al 911. Luego acuéstelo boca arriba, saque su Narcan, colóquelo en la fosa nasal de la persona, presione el depresor y luego acuéstelo de lado. En unos cuatro minutos, la persona debería empezar a volver a la normalidad. De lo contrario, administre otra dosis de Narcan, si la tiene, en la fosa nasal opuesta. El personal de emergencia también lo guiará a través del uso de Narcan mientras habla por teléfono.

Tener Narcan con ustedes en una emergencia es muy parecido a llevar un epi-pen. Es una herramienta para salvar vidas que puede ayudar en una emergencia. La mejor parte de Narcan es que si la persona no está experimentando una sobredosis de opioides, usar Narcan no le hará daño. Las leyes del buen samaritano protegen a las personas de ser demandadas cuando brindan primeros auxilios o RCP se aplican a Narcan.

Una sobredosis de opioides podría ocurrir en cualquier lugar, desde su hogar si tomó demasiados analgésicos a restaurantes y bares, eventos deportivos y lugares de reunión de la comunidad. El trastorno por uso de opioides también afecta a personas de todos los ámbitos de la vida, y nunca sabemos quién podría ser la próxima persona en sufrir una sobredosis. Con la facilidad de uso, el bajo riesgo, el potencial para salvar vidas y la protección del usuario de Narcan, alentamos a todos a que hagan de Narcan parte de su botiquín de primeros auxilios.

El Departamento de Abuso de Drogas y Alcohol del Condado de Beaufort ofrece Narcan gratis a cualquier persona que lo solicite. Visite nuestra oficina de Beaufort en 1905 Duke Street Suite 270, Beaufort, SC 29902 o nuestra oficina de Bluffton en 4819 Bluffton Parkway Suite 303, Bluffton, SC 29910 para una breve capacitación sobre el uso de Narcan y reciba dos dosis gratis. 

See Also

Muchas gracias por ayudarnos a prevenir daños innecesarios dentro de nuestra comunidad.

– Por: Galen Sturup Comeau

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
1
© 2021 La Isla Magazine. Todos los derechos reservados.

The views expressed here are those of the authors & do necessarily represent or reflect the views of a Isla Magazine