Now Reading
Seguridad Del Agua

Seguridad Del Agua

Manténgase seguro en el agua y asegúrese de que todos en su familia aprendan a nadar. Tenga cuidado con los cuerpos de agua naturales como el océano, lagos, estanques y lagunas. Aquí algunos consejos para mantenerse seguro cerca del agua.

¡NADADORES! La mayoría de las personas se ahogan dentro de los 10 a 30 pies de la seguridad, por ello es importante saber nadar. Nunca confíe en los juguetes flotantes para mantenerse a flote.

No sobreestimes tus habilidades de natación. Nade solo en las áreas designadas y nunca nade solo. Nadie puede anticipar cambios en las corrientes oceánicas, corrientes de resaca, tormentas repentinas u otros peligros ocultos.

¿QUÉ ES UN RIPTIDE? Es una corriente oceánica que no tiene nada que ver con las mareas. Una corriente de resaca ocurre cuando el agua que se acumula en la costa regresa al océano (¡todas esas olas deben ir a alguna parte!). Las corrientes de resaca a menudo se encuentran cerca de objetos fijos, como muelles y arrecifes, razón por la cual estas son áreas “prohibidas para nadar”. Si nada en una corriente de resaca (sentirá que lo empuja hacia el mar), no entre en pánico. Nada paralelo a la orilla hasta que sientas que el tirón se detiene. A continuación, puede nadar de regreso a la orilla.

¡BUCEADORES! Tenga cuidado con el buceo. Los adolescentes son más propensos que cualquier otro grupo de edad a sufrir lesiones por buceo, muchas de las cuales pueden provocar daños permanentes en la médula espinal o la muerte. Solo bucee en áreas que se sabe que son seguras para bucear, como la parte profunda de una piscina supervisada. Una señal de “prohibido bucear” significa que el agua no es segura para entrar de cabeza.

¡CUIDADO NIÑOS! Cada año, alrededor de 200 niños se ahogan y varios miles más son tratados en hospitales por accidentes que dejan a los niños con daños cerebrales permanentes y problemas respiratorios. Recuerde, solo toma unos segundos para que un niño pequeño se aleje. Los niños tienen una curiosidad natural y atracción por el agua.

¡SUPERVIVENCIA EN AGUA FRÍA! La hipotermia es cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que puede producirlo. Se desarrollan escalofríos violentos que pueden dar lugar a confusión y pérdida del movimiento corporal. Si se cae al agua, en cualquier época del año, puede producirse hipotermia. Es importante recordar:

* No tires la ropa. Las capas de ropa proporcionan algo de calor. Esto incluye zapatos y sombreros.

See Also

* ¡Usa tu chaleco salvavidas! Esto ayuda a mantener el calor en las áreas centrales de su cuerpo.

¡NO ALCOHOL! Más de la mitad de todas las personas que se ahogan consumían alcohol antes del accidente. Solo una cerveza afectará tu equilibrio, visión, juicio y tiempo de reacción, convirtiéndote en un peligro para ti mismo y para los demás.

¡Diviértete este verano y mantente a salvo del agua!

– POR: Cinda Seamon – Hilton Head Island Fire Rescue

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
1
© 2021 La Isla Magazine. Todos los derechos reservados.

The views expressed here are those of the authors & do necessarily represent or reflect the views of a Isla Magazine