Now Reading
Tecnología Híbrida En boga

Tecnología Híbrida En boga

Los vehículos híbridos apuestan por el ahorro de combustible entre un 30 y 40 por ciento, respecto al vehículo tradicional. El mayor o menor ahorro va a depender del tránsito y tipo de conducción.

Su tecnología funciona cuando el motor de gasolina suministra potencia al motor o generador eléctrico que a su vez ofrece potencia al motor de propulsión eléctrica para que cualquier potencia del motor de gasolina se dirija al motor generador que recarga las baterías cuando el carro se desplaza, produciendo una sinergia interna donde la parte eléctrica se auto recarga sin necesidad de recargas externas.

Cuando se produce la combustión interna que utiliza como combustible, la parte eléctrica tiene por misión proporcionar fuerza para favorecer el movimiento a través de la tracción eléctrica, permitiendo así el ahorro de gasolina o diesel.

La tecnología híbrida tuvo sus primeros intentos en el siglo XIX (1832-1891), cuando Nicolas August Otto, uno de los padres del automóvil dijo “el

motor eléctrico es un genial invento que un día complementará al motor de gasolina”.

Para ese momento las baterías eléctricas no cubrían los objetivos. Los tiempos de recarga eran lentos, la autonomía de los vehículos era muy reducida o ineficaz y en búsqueda de la forma de eliminar esta desventaja, los fabricantes de las grandes marcas decidieron invertir y desarrollar el concepto híbrido como solución para la movilidad sostenible.

See Also
Bottle_Feeding_6

Los vehículos híbridos son generadores de energía en sí mismos. Convierte la energía cinética del frenado en energía eléctrica que se acumula en las baterías. Su eficiencia va a depender del contexto donde se desplace el vehículo, si es en la ciudad el hará uso alternativo de ambos motores y cuando no necesite potencia adicional, el motor eléctrico será el protagonista.

Expuesto el escenario de ahorro de combustible, también está el compromiso con el medio ambiente en la reducción de emisiones de CO2 para evitar mayor contaminación del aire. Así que los carros híbridos también tienen el nombre de  vehículos ecológicos y serán a corto y mediano plazo “el segmento con

mas potencial de incremento de las ventas” Según el Global Automotive Executive Survey de KPMG.

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
1
© 2021 La Isla Magazine. Todos los derechos reservados.

The views expressed here are those of the authors & do necessarily represent or reflect the views of a Isla Magazine