Se acerca el día de San Valentín y para conmemorarlo, les queremos presentar una admirable historia de amor entre un estadounidense y una mexicana, donde las diferencias culturales no han sido impedimento para construir un bonito hogar y un excelente equipo.

Ellos son Corey y Sabrina. Se conocieron de una forma muy casual e inesperada; Corey, que trabajaba en el departamento de policía de Bluffton, llegó a cubrir un informe policial de un accidente automovilístico en el que Sabrina había estado involucrada. Así, empezaron una relación amorosa que se fue fortaleciendo a pesar de los retos a los que se enfrentaron a casusa de sus tradiciones culturales marcadas, que al comienzo generaron algunas incomodidades y molestias. Corey y Sabrina establecieron un hogar en el Lowcountry americano, específicamente en Bluffton porque les pareció una hermosa comunidad. Hoy tienen dos hermosos hijos que se han criado con tradiciones tanto estadounidenses como mexicanas. Además, en este hogar, Sabrina ha hecho posible que su idioma materno, el español, esté presente y haga parte del día a día en las vidas de Corey y sus hijos. No es inusual que en medio de sus conversaciones en inglés, Sabrina haga uso de expresiones cómo, ¿do you want “leche”?, ¿do you want “quesito”? y que Corey, a pesar de no hablar completamente español, haya extendido su vocabulario y gracias a ello pueda entender conversaciones con los padres de Sabrina.

Sabiendo las dificultades que una relación puede atravesar por las diferencias culturales, quisimos preguntarles cuáles son sus recomendaciones para muchas parejas que hoy en día tienen una relación de este tipo. Corey y Sabrina resaltan la importancia de ser extremadamente pacientes el uno con el otro para lograr acostumbrarse a sus tradiciones y referentes culturales, tomándose el tiempo de ponerse en los zapatos del otro, respetando las diferencias y estando abiertos a que el aprendizaje constante sea una fuente de diversión que fortalezca el vínculo familiar.

Gracias a este constante aprendizaje, Corey y Sabrina lograron trascender el ámbito del hogar y emprender conjuntamente en un negocio. Hoy son los dueños de una tienda de zapatos, al que en un juego de palabras que los identifica, llamaron Penny Kix. Esta idea de negocio surgió gracias a una particular pasión que Corey tiene por los “sneakers” y al sueño que tenía de lograr unificar la pasión con los negocios, para que más que un trabajo este se convirtiera en un gran pasatiempo. Así, Corey y Sabrina conformaron un excelente equipo de trabajo y gracias a su dedicación y esfuerzo, abrieron su segunda tienda a finales de 2021. Esperamos que hayan disfrutado de su historia de amor y los invitamos a que conozcan un poco más de ellos y su trabajo, siguiéndolos en las redes sociales de Peannykix en Facebook e Instagram.

Para ver la entrevista completa, pueden ingresar a nuestro canal de YouTube La Isla Magazine y en nuestra página web

Para ver la entrevista completa, pueden ingresar a nuestro canal de YouTube La Isla Magazine y en nuestra página web www.laislamagazine.com