Now Reading
Vicente Fernández – Su Vida, Su Música

Vicente Fernández – Su Vida, Su Música

Vicente Fernández Black White

En la edición de este mes queremos rendirle homenaje a uno de los máximos exponentes de la música ranchera, Vicente Fernández, quien lamentablemente falleció el pasado mes de Diciembre a  sus 81 años. Hoy haremos un recorrido por los éxitos musicales con los cuáles  recordaremos para siempre al Ídolo de México.

Vicente Fernández

Nace una nueva estrella de la música ranchera – Vicente Fernández hace su debut musical en el año de 1966, generando gran expectativa entre su público que esperaba que estuviera al nivel de grandes íconos de la ranchera cómo Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís. Este inicio estuvo marcado por las siguientes canciones:

“Tu camino y el mío” – 1969

“Volver, volver” – 1972 

“El Rey” – 1972

“Que te vaya bonito” – 1974

“La ley del monte” – 1975

“Los mandados” – 1977

Se consolida un ícono – La música de Vicente Fernández alcanza la fama mundial ya que sus éxitos se escuchan alrededor del mundo. Su voz e interpretación lo llevan a ser nombrado el Ídolo de México.  Estas son las canciones más recordadas de esta época: 

“Hoy platiqué con mi gallo” – 1986

“Mujeres divinas” – 1988.

“Por tu maldito amor” – 1989

“Hermoso cariño” – 1992

“Acá entre nos” – 1992

“Perdón” – 1993.

“Me voy a quitar del medio” – 1998

Vicente Fernández

“Chente” y  el Nuevo Milenio – Empieza el año 2000 y la carrera musical de Vicente Fernández crece aún más. En este año lanza el álbum “Historia de un Ídolo” donde compila sus más grandes éxitos. Su imagen de charro mexicano se reconoce mundialmente, convirtiéndose así en un himno de la música ranchera. Su carisma y devoción hacia su público lo llevan a ser apodado con cariño como “Chente”. Estas son las canciones más célebres: 

See Also
Vicente_Fernandez_12

“La diferencia” – 2000

“Estos celos” – 2007

“Para siempre” – 2007

“Fuego en la sangre” – 2008

Vicente Fernández

Hasta siempre a un grande – Sin duda, la vida y obra de Vicente Fernández quedará grabada en la historia gracias al gran legado y a la herencia musical de cientos de canciones que dejó a lo largo de su trayectoria. Vicente Fernández se entregó a su público en los escenarios casi hasta el final de sus días.  Sus últimos conciertos y lanzamientos musicales fueron muy significativos. Recomendamos tres álbumes que concluyen la carrera musical del gran Vicente Fernández.  

“Un azteca en el azteca (En Vivo)” – 2016

“Más romántico que nunca” – 2018

“A mis 80’s” – 2020

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
1
© 2021 La Isla Magazine. Todos los derechos reservados.

The views expressed here are those of the authors & do necessarily represent or reflect the views of a Isla Magazine