Now Reading
Los Villancicos De Navidad

Los Villancicos De Navidad

Christmas_Carols_2

Para la mayor parte de los hispanos, la Navidad es una época importante del año, es un tiempo que invita a la reunión de familia, tiempo de cenas especiales, de regalos, de fiesta, de compartir y disfrutar, de acuerdo con las tradiciones de cada país. 

La música en esta época del año es muy importante, es una música que evoca diferentes emociones, melancolía, felicidad, tranquilidad, nostalgia entre otros. Es frecuente escuchar en nuestras casas para esta época, cumbias, porros, gaitas, Banda, Bachata y otros ritmos que pasan por el tradicional ¨Aquellos diciembres, aquellos diciembres, aquellos diciembres que nunca volverán¨… pasando por el burrito sabanero, y los villancicos mas tradicionales de las novenas de navidad o novenas de aguinaldo, como noche de paz, el tamborilero entre otros. 

Los villancicos o cantos de Villa, eran cantos que se hacían en la época del renacimiento y que contaban las historias populares de pueblo en pueblo, luego fueron adoptados por la iglesia como los cantos más importantes de la navidad. Sin embargo y desde el siglo XVII, encontramos un gran archivo de villancicos en la catedral de México que fueron difundido por toda Hispanoamérica dejando un gran legado cultural y que se comparte con Quito, Lima y Bogotá en América y Sevilla  Española como ciudades importantes en la Colonia.

Los Villancicos han sido incorporados como los cantos más importantes en las novenas de aguinaldos. La novena de navidad es una tradición que está presente en algunos de nuestros países. Es atribuida al Frayle Fernando de Jesús Larrea, quien vivió entre 1700 y 1733. Este sacerdote ecuatoriano empezó la escritura de los versos por encargo a sus 25 años de edad.

See Also

Esta Novena de aguinaldos rinde homenaje al nacimiento de Jesús y es para los católicos el acontecimiento mas importante. Para nuestras familias y especialmente para los más pequeños, la novena nos permite preparar la llegada del Jesús, con lo que llegan también los regalos o aguinaldos o traídos del niño Jesús, es decir juguetes y presentes que permiten que nuestros niños sean los mas felices en la Navidad. 

Los invitamos a compartir en familia y hacer de esta época navideña un momento de unión, de fraternidad y de mucho amor. Feliz Navidad para todos… 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2021 La Isla Magazine. Todos los derechos reservados.

The views expressed here are those of the authors & do necessarily represent or reflect the views of a Isla Magazine