Now Reading
Acción de Gracias en América

Acción de Gracias en América

Acciónde Gracias

El cuarto jueves de cada noviembre, los estadounidenses celebran el Día de Acción de Gracias. Parece bastante sencillo: un día para dar gracias. Pero como sucede con muchas cosas estadounidenses, es un poco más complicado que eso. Sin duda, es un día para recordar nuestras bendiciones, pero también incluye un poco de fútbol, ​​un poco de comercio.

El primer Día de Acción de Gracias está nublado por la controversia. ¿Fue en la colonia de Massachusetts o Virginia? La mayoría de los estadounidenses consideran que el Primer Día de Acción de Gracias es la fiesta entre los puritanos y los Wampanoag en Massachusetts. Todos los escolares recuerdan haberse disfrazado antes del Día de Acción de Gracias como peregrinos o indios, ya que los primeros participantes en la colonia de Massachusetts fueron miembros de la fe puritana que celebraron una cosecha exitosa con sus vecinos, los indios Wampanoag.

Los puritanos o peregrinos, como se los llama indistintamente, llegaron a las costas de América del Norte en noviembre de 1620 a bordo del Mayflower, un pequeño barco con fugas que había navegado durante unos agonizantes sesenta y seis días desde Plymouth, Inglaterra. Estas personas desaliñadas habían salido de Inglaterra para encontrar la libertad de la persecución religiosa. Su viaje había sido cruzado desde el principio. Fueron desviados del curso y perdieron su objetivo original del río Hudson por más de 200 millas. Llegaron al comienzo del duro invierno de Nueva Inglaterra con muy pocas provisiones, sin idea de cómo obtener más, sin refugio y sin esperanza de reabastecimiento hasta la primavera.  Durante ese primer invierno, la mitad de ellos murieron. Cuando finalmente llegó la primavera, un amigo Pawtuxet llamado Squanto los salvó de la extinción completa y aprendió algo de inglés como resultado de ser capturado por un capitán de mar inglés y vendido como esclavo antes de escapar y regresar a América del Norte. Él y los Wampanoags les mostraron a los puritanos cómo plantar cultivos y fertilizar el suelo de Nueva Inglaterra con peces. Compartieron sus conocimientos y su comida. Después de una cosecha exitosa, los puritanos invitaron a los nativos americanos a unirse a ellos en una celebración de tres días de su supervivencia.

El concepto y la fecha del Día de Acción de Gracias variaron de un lugar a otro y de un año a otro hasta el 26 de noviembre de 1863, cuando Abraham Lincoln declaró un día nacional de Acción de Gracias durante la Guerra Civil Americana. Franklin Roosevelt intentó alterar la fecha al tercer jueves para aumentar las ventas navideñas durante la Gran Depresión. Pero la reacción fue tan grande que lo estableció como el cuarto jueves de noviembre. El concepto de Black Friday nació poco después. Se refiere al viernes después del Día de Acción de Gracias cuando muchos estadounidenses inundan las tiendas para comenzar las compras navideñas. Los comerciantes ven cómo sus libros de contabilidad pasan de tinta roja que significa una pérdida a tinta negra que significa ganancias.

See Also
Americas

El Día de Acción de Gracias moderno implica pavo y aderezo con “todas las reparaciones” (es decir, muchas guarniciones como batatas, arándanos y pastel de calabaza). Siempre hay un gran desfile en la ciudad de Nueva York y mucho fútbol.

La ironía de la amabilidad que los nativos muestran a los nuevos inmigrantes en América del Norte a la luz de los eventuales conflictos mortales entre los dos grupos, así como algunos de los puntos de vista actuales sobre la inmigración. Los puritanos apenas llegaron a nuestras costas capaces de sostenerse. La generosidad de los nativos hizo posible su supervivencia, el desarrollo de las colonias inglesas y, finalmente, los Estados Unidos de América.

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
1
© 2021 La Isla Magazine. Todos los derechos reservados.

The views expressed here are those of the authors & do necessarily represent or reflect the views of a Isla Magazine