Seguridad en las celebraciones de en otoño

Cinda Seamon
Educadora de seguridad contra incendios y vida
Hilton Head Island Fire Rescue
Hay muchas celebraciones de otoño: el Día de los Muertos, Halloween, el día de Todos los Santos o el Día de los Difuntos. Estos son momentos importantes para practicar la seguridad contra incendios.
Para los niños:
* Si su hijo usa un disfraz para alguna fiesta, debe ser a prueba de fuego o retardarte de llama. Una máscara debe tener orificios para los ojos que sean lo suficientemente grandes para que puedan ver, pero es mejor si pueden decorar sus caras. No use disfraces que tengan material largo. Lleve solo accesorios blandos.
* Use linternas en lugar de velas.
* Dígales a los niños que se mantengan alejados de las llamas abiertas como las velas.
* Permanezca en vecindarios que conoce y con personas que conoce.
* Cuando esté en el vecindario, manténgase alejado de los animales que no conoce. Nunca se acerque ni acaricie a un animal que no conoce.
Para los adultos:
* Cuando use velas en las celebraciones, asegúrese de que estén lo suficientemente lejos de las cortinas o de cualquier otra cosa que pueda incendiarse. Asegúrese que las velas estén en algún lugar donde la gente no las golpee ni las roce, lo que incluye mesas bajas de café donde las velas se puedan volcar fácilmente.
* Nunca deje velas o incienso desatendidos.
* Al decorar pasillos, evite usar velas o linternas, ya que las personas pueden rozarlas. Las linternas son una mejor opción.
* Asegúrese que su jardín esté despejado y que no tenga ningún equipo de jardinería, mangueras, macetas o cualquier cosa con la que una persona pueda tropezar.
* Cuando cocine, nunca abandone la cocina o el área de cocción: ¡esta es la razón más común por la que se inician incendios! Mantenga los agarradores para ollas y los paños de cocina alejados del calor.
¡Diviértase pero de manera segura!