“El compromiso que están haciendo con nuestros estudiantes tendrá un impacto significativo en su educación”
Por: Carmen Hawkins DeCecco
A Mariana Neri le encanta el fútbol. Juega para su escuela y con sus amigos durante su tiempo libre. Como estudiante de octavo grado en su nueva escuela, la Escuela Católica John Paul II en Ridgeland, Carolina del Sur, le gusta estudiar religión y español. Todos los días, su maestro favorito, el Sr. Curry, les informa a Mariana y a sus compañeros de clase que son increíbles.
“Me encanta asistir a la Escuela Católica John Paul II. Los profesores aquí realmente se preocupan por nosotros. Explican las cosas si no entendemos algo, y nos cuidan si no lo estamos haciendo tan bien como podríamos. Creo que estoy recibiendo una buena educación”, dice.
Ha sido residente de Carolina del Sur durante ocho años, Mariana asiste a la Iglesia Católica St. Anthony Mission, tiene tres hermanos menores, uno de los cuales cuida a los niños mientras también ayuda a su madre con las tareas del hogar. Su familia es originaria de México y Mariana también les interpreta en inglés cuando es necesario.
La educación de Mariana ha sido posible gracias a el apoyo de un Fondo de Educación recientemente establecido para ayudar a los niños que desean una educación católica a través de St. Anthony’s Mission, pero que no pueden pagar la matrícula completa. El dinero recaudado se destina a las cuotas escolares, así como a gastos imprevistos como el almuerzo, los libros y los útiles.
El director John McCarthy está complacido con el progreso del Fondo de Educación “estoy muy agradecido con las personas que han contribuido a nuestro fondo de asistencia para la matrícula patrocinando a los estudiantes para que puedan asistir a John Paul II. El compromiso que están haciendo con nuestros estudiantes tendrá un impacto significativo en su educación”.
Algunos de los beneficios de una educación basada en la fe para los estudiantes incluyen una participación mas activa en el servicio comunitario, mayores graduados y probabilidades de graduarse de la escuela secundaria y asistir a la universidad. Las clases con número reducido de estudiantes aseguran que cada estudiante reciba una atención más individual por parte de los maestros, así mismo se inculcan a diario los valores morales.
Los niveles de patrocinio incluyen $500 hasta $5,000. Se aceptan donaciones en incrementos de $100. Y aunque hay todos los niveles de patrocinio para elegir, el Fondo de Educación insta a los donantes a aportar una donación anual. Un aspecto clave de esta asistencia es que los estudiantes no deben preocuparse de que no se les permita regresar el año siguiente, porque la continuidad en la educación es primordial.
Al momento de escribir estas líneas, catorce estudiantes habían sido aceptados con la ayuda del Fondo de Educación y a quienes les gustaría ver más solicitantes y, por supuesto, más donaciones.
Puede visitar los sitios web de las escuelas en https://www.sggcs.org y https://johnpaul2school.org para contribuir al Fondo de Educación de la Misión de St. Anthony, o para solicitar asistencia financiera para asistir a las escuelas católicas de John Paul II y de St. Gregory the Great por favor llame a Karen Widenhouse, al (843) 784-2943, o envíe un correo electrónico a stanthony@hardeevillecatholic.org.
Misión:
Brindar a los niños de St. Anthony Mission la oportunidad de asistir a nuestras escuelas locales: St. Gregory the Great Catholic School y John Paul II, otorgando asistencia financiera según sea necesario.